División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4575
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0797
Ana Isabel Víquez Oreamuno
Decana
Colegio Universitario de Cartago (CUC)
decanatura@cuc.ac.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es imp ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4495
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0717
Gerardo Fuentes González
Alcalde
Municipalidad de Guácimo
alcaldia@guacimo.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señala ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
9/1/23, 14:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1928&cartelNo=20220503464&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/14
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 09/01/2023 11:48 Fecha/hora resolución 09/01/2023 14:31
* Procesos asociados Número documento 8072023000000006
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0018700001 Nombre Institución COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA CUSTODIA DE ACTIVOS DEL CUC
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000072 09/09/2022 15:26
DORIS MARIA
ESPITIA
BARRIENTOS
SEGURIDAD Y
VIGILANCIA SEVIN
LIMITADA
8122022000000077 09/09/2022 13:19 JOSE MANUELGONZALEZ ARIAS
CORPORACION
GONZALEZ Y
ASOCIADOS
INTERNACIONAL
SOCIEDAD
ANONIMA
8122022000000076 09/09/2022 13:14 JOSE MANUELGONZALEZ ARIAS
CORPORACION
GONZALEZ Y
ASOCIADOS
INTERNACIONAL
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Recursos
Resolución de Fondo
Con lugar No aplica
Con lugar No aplica
Con lugar No aplica
Se anula acto de adjudicación
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javascript:js_userInfo('C3101153170001')
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9/1/23, 14:42 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1928&cartelNo=20220503464&cartelSeq=00&cartelVersion… 2/14
I. Que el nueve de septiembre de dos mil veinti ...
Fecha publicación: 15/01/2023
Fecha emisión: 12/01/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
23/12/22, 14:09 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1913&cartelNo=20220900592&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 23/12/2022 09:10 Fecha/hora resolución 23/12/2022 12:18
* Procesos asociados Número documento 8072022000000781
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000011-0022500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO
Descripción del
procedimiento Mejoramiento de superficie de ruedo de caminos 7-06-020 y 7-06-186
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000255 20/10/2022 14:34 ELADIO ELIECERARAYA MENA
GRUPO OROSI
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veinte de octubre de dos mil veintidós, el consorcio OROSI-JSR presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en
contra del acto final dictado en el procedimiento de referencia.
II.- Que mediante auto de las trece horas diez minutos del veinticuatro de octubre de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración
licitante el expediente administrativo del concurso impugnado. Dicha solicitud fue atendida mediante oficio DPMG-118-2022 del veinticinco de
octubre de dos mil veintidós.
III.- Que mediante auto de las nueve horas doce minutos del tres de noviembre de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la
Administración licitante con el objeto de que manifestara por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos de la apelante, y para que
ofreciera las pruebas que considerara oportunas. Dicha audiencia fue atendida por la Administración según escrito agregado al ex ...
Fecha publicación: 26/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22768
16 de diciembre, 2022
DFOE-CAP-3847
Master
Alexander Hernández Camacho
Decano
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
decanatura@cuc.ac.cr
mmoralesc@cuc.ac.cr
Estimado señor :
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Colegio Universitario
de Cartago
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo
Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 del Colegio Universitario de
Cartago por ?4.971,1 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
CUC-CD-031-2022 del 29 de septiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por Consejo Directivo como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 3808-2022 celebrada el 21 de
septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación y certificaciones remitidas
por el Colegio Universitario de Cartago de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14
de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de e ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 16/12/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22507
13 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2393
Señora
Jeanneth Crawford Stewart
Secretaria del Concejo Municipal
concejomunicipal@guacimo.go.cr
Señor
Gerardo Fuentes González
Alcalde
sgonzalez@guacimo.go.cr
alcaldeguacimo@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Guácimo
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.078,52 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio
n.° AMG-1260-2022 de fecha 26 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido
en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma
4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
1 Monto exacto ?4.078.518.664,24.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@guacimo.go.cr
mailto:rmendez@coromuni.go.cr
mailto:alcaldeguacimo@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para ...
Fecha publicación: 14/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8/11/22, 14:10 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1475&cartelNo=20220600846&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Gerardo Villalobos
Fecha/hora gestión 08/11/2022 08:02 Fecha/hora resolución 08/11/2022 13:33
* Procesos asociados Número documento 8072022000000560
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000006-0022500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO
Descripción del
procedimiento mejoramiento de caminos 7-06-083 y 7-06-095
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000274 26/10/2022 15:31 ELADIO ELIECERARAYA MENA
GRUPO OROSI
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el día veintiséis de octubre del dos mil veintidós, la empresa GRUPO OROSI S.A. interpuso ante esta Contraloría General de
la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto que declara
infructuosa la Licitación Abreviada N° 2022LA-0000006-0022500001, promovida por la Municipalidad de Guácimo para la
contratación de los servicio de “Mejoramiento de los caminos de la Red Vial Cantonal de Guácimo y los Sistemas Pluviales en los
caminos según el código C7-06-083 y C7-06-095”
II. Que mediante auto de las trece horas treinta y siete minutos del veintiocho de octubre de dos mil veintidós, esta División requirió el
expediente administrativo de la contratación para su estudio. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito agregado al expediente
de apelación.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones l ...
Fecha publicación: 17/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
4/11/22, 11:43 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1451&cartelNo=20221002508&cartelSeq=00&cartelVersion=14102… 1/20
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 03/11/2022 20:29 Fecha/hora resolución 04/11/2022 09:38
* Procesos asociados Número documento 8072022000000543
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000004-0022500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO
Descripción del
procedimiento Compra de maquinaria y equipo para la producción para el departamento SIOP
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000983 21/10/2022 15:22 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000000982 21/10/2022 15:18 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000000980 21/10/2022 15:14
EDGARDO
ALBERTO
WAGNER ZAMORA
MAQUINARIA Y
TRACTORES
LIMITADA
8002022000000970 21/10/2022 15:00 GARY ANDRESMORA JIMENEZ
CRAISA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000000977 21/10/2022 14:57 JAVIER ENRIQUEMORA UMAÑA
COMERCIAL DE
POTENCIA Y
MAQUINARIA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintiuno de octubre de dos mil veintidós, las empresas Comercial de Potencia y Maquinaria S.A., CRAISA S.A., Maquinaria y
Tractores Limitada y M.T.S. Multiservicios de Costa Rica S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en
contra del cartel de la Licitación Pública No. 2022LN-000004-0022500001, promovida por la Municipalidad de Guácimo.
II.- Que mediante auto No. 8052022000000588 de las once horas con cuarenta y ocho minutos del veinticuatro de octubre de dos mil veintidó ...
Fecha publicación: 12/11/2022
Fecha emisión: 09/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18696
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3138
Ana Isabel Víquez Oreamuno
Decana
Colegio Universitario de Cartago (CUC)
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18736
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3178
Gerardo Fuentes González
Alcalde
Municipalidad de Guácimo
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA